Panamá Nacionales - 

Graban a Rogelio Cruz entregando supuesto reloj celular a Taveras

Un video que muestra un abogado defensor entregando un supuesto reloj celular a su cliente ha comenzado a circular. Se trata de Rogelio Cruz, ex procurador y abogado de Fermín Antonio Taveras Ramírez, quien está siendo acusado por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de origen asiático en La Chorrera.

Cruz, quien participó por vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, explicó que hace tres viernes fue la cárcel de la Policía Nacional con sede en Ancón a visitar a su cliente, a quien le entregó un reloj de pulsera que le enviaba un familiar. El abogado manifestó que no se requiere ningún tipo de autorización para entregar un reloj.

Incluso dijo que recibió una llamada anónima que le advertía sobre el uso de la grabación de forma negativa, porque se había descubierto que se trataba también de un celular. Fue entonces cuando interpuso una denuncia ante el fiscal Sofanor Espinosa porque grabar una conversación entre abogado y cliente viola los derechos humanos, ya que se estipula que son privadas.

Cruz detalló que se filman y se graban conversaciones, que este video demuestra que la denuncia es evidente y clara. El abogado incluso catalogó la acción como un ataque ante su posición crítica de la gestión del Gobierno. Añadió que presentará una denuncia penal contra Julio Moltó, director de la Policía Nacional, porque esta grabación representaría un delito penal.

FUENTE: Kathyria Caicedo