Panamá Nacionales - 

González: AES ha actuado en apego a las normas en Bayano

Tras las inundaciones que han afectado el distrito de Chepo, mucho se ha comentado sobre si la situación se puede haber evitado con un vertimiento previo en la represa de Bayano. Al respecto, Humberto González, de AES Panamá, empresa que administra la planta eléctrica de Bayano, aseguró que se ha actuado en apego a las normas.

González, quien participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, dijo que la empresa trabajó bajo los lineamientos de las reglas de operaciones establecidos en el Plan de Acción durante Emergencias, aprobado por la Autoridad de los Servicios Públicos.

Explicó que el vertimiento se inició cuando el nivel en el reservorio llegó a su límite, que fue el 7 de diciembre. Desde las 9:00 a.m., de ese día se inició el vertimiento. Ese mismo día, el Sistema Nacional de Protección Civil ordenó la evacuación de la cuenca baja de Bayano.

Las declaraciones de Humberto González surgen luego que el presidente Ricardo Martinelli confirmó que la empresa AES Panamá tendrá que responsabilizarse por los daños causados a las personas afectadas.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: