Gómez dice que aún hay modificaciones que realizar a ley de Contrataciones Públicas

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez dijo que trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto para realizar cambios a la ley de Contrataciones Públicas.

Recientemente, el pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer y último debate el proyecto de ley N° 305 que reforma la Ley 22 del 2006, que regula la contratación pública, proyecto que fue objetado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En ese sentido, explicó que cuando una ley es objetada por el presidente por materia constitucional o por inconvenientes solamente se puede ver el veto, por lo que aseguró que todavía hay puntos que revisar como el tema de arbitraje, medicamentos y el modelo de contratación.

Sobre el tema de contratación pública, dijo que los diputados ven con preocupación una denunica que realizó la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) sobre una supuesta contratación directa de un extranjero por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para asesoría en los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal.

La ley establece las reglas y los principios básicos que rigen los contratos públicos que realizan las instituciones del Gobierno Central, entidades autónomas y semiautónomas, municipios, intermediarios financieras y las sociedades anónimas, en las que el Estado sea propietario del cincuenta y un por ciento (51 %) o mil de sus acciones, así como los que se efectúen con fondos públicos o bienes nacionales.

RELACIONADOS