PANAMÁ Nacionales - 

Gómez hace llamado al Meduca y educadores para que dialoguen pronto

A pocas semanas de culminar el trimestre educativo, la huelga de educadores se mantiene y los estudiantes de los centros educativos públicos afectados se están atrasando, así lo aseguró este jueves, la presidenta de la Confederación de Padres de Familia de Panamá, Aixa Gómez a RPC Radio.

"Los más afectados en este paro son los estudiantes y esto no es justo para ellos", indico Gómez.

La representante de los padres de familia hizo un llamado al Ministerio de Educación (Meduca) para que busque una forma para que otros educadores les imparten clases a estos estudiantes y no pierdan el periodo escolar.

"Al Meduca le pido que busque una forma para que otros educadores atiendan a los estudiantes y no pierdan más clases", recalcó la representante de los padres de familia

Además, le recomendó a ambas partes tanto el Meduca como los docentes que están en la protesta, se sienten y dialoguen lo antes posible por el bien de los estudiantes.

Gómez también advirtió que si "los docentes no van a dar clases en las escuelas, entonces los padres de familia se tomarán estos planteles y no permitirán que entren los maestros", esto como rechazo a esta acción de protesta.

Los gremios magisteriales tienen más de dos semanas en paro y a pesar de la mediación de la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera, entre estos gremios y el Meduca, no se ha llegado a un acuerdo.

Este gremio está solicitando al Meduca que el aumento salarial de 300 dólares forma parte del salario base y no depende de una evaluación.