PANAMÁ Nacionales - 

Gobierno responde al CONEP, asegura avance en la economía panameña

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, en respuesta al pronunciamiento del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien mostró su preocupación por supuestas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que han atentado "contra los principios y normas de seguridad jurídica de las empresas"; aclaró que el actual Gobierno ha "recuperado la confianza del sector privado".

Además, destacó que el ambiente de seguridad jurídica también ha sido recuperado "al cumplir y hacer cumplir las leyes de la República".

"Cada día más empresas participan en los actos públicos del Gobierno lo que marca una clara recuperación de la confianza del inversionista. Nosotros promovemos la creación de riqueza desde la libertad y la responsabilidad de todas las partes", señaló.

Alemán recordó que, precisamente por haber vulnerado la seguridad jurídica durante la administración pasada con contrataciones irregulares, el Estado panameño se enfrenta hoy a situaciones abiertamente desventajosas en proyectos en riesgo que superan los mil millones de dólares.

Asimismo, explicó que las condiciones económicas de Panamá es una de las mejores de América Latina. El Producto Interno Bruto (PIB) creció 6.3% en el año 2014, casi seis veces más de lo que creció el PIB promedio de los países de América Latina y el Caribe; la Inversión Extranjera Directa (IED) sigue en expansión; según el Instituto de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, la IED sumó 4.836 millones de dólares en el 2014, 182 millones más que el año anterior.

En esta nota: