Gobierno reitera que solución para El Siglo y La Estrella está en manos de sus dueños

La Comisión de Alto Nivel que conforman los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reiteraron esta noche que la solución para el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), "está en manos de sus propietarios".

El Gobierno envía un comunicado rearfirmando su posición a solo horas para que venza la extensión de la licencia de operación que otorgó Estados Unidos, a esta empresa que publica los dos periódicos de circulación nacional. 

Agregan que confían en que los dueños de esta empresa tomen las medidas necesarias para preservar la operación y los empleos, "tal como ocurrió en los casos de las empresas Mawa Enterprises, Félix B. Maduro, Soho Mall y recientemente Balboa Bank.

La Comisión de Alto Nivel, presidida por el ministro Dulcidio De La Guardia, manifiesta que han actuado dentro de este caso que se originó el año pasado, tras la inclusión del empresario Abdul Waked en la denominada Lista Clinton. "El Gobierno de Panamá ha tomado acciones concretas logrando preservar miles de plazas de empleo y las operaciones de las empresas".



RELACIONADOS