Panamá Nacionales - 

Gobierno propone subrogar Ley 30 con 6 proyectos de ley

El viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, presentó como propuesta Gubernamental ante la mesa de diálogo, la creación de seis proyectos de ley en torno a los temas laborales, ambientales y judiciales, para subrogar así la polémica Ley 30.

Carles explicó que el plazo definido en el "Acuerdo de Changuinola" está por vencer, por lo que la conversación sobre las negociaciones de este polémico tema deben concluir hoy, sin ningún tipo de extensión.

" El Presidente de la República ha tomado la decisión de presentar ante la Asamblea Nacional seis nuevos proyectos de ley para subrogar la Ley 30 a través de estas seis leyes temáticas ", anunció Carles.

Dijo además que el Presidente le ha expresado su preocupación porque de los 41 artículos que contiene la ley, sólo se han podido revisar y modificar tres de ellos.

Posterior a este anuncio, el propio mandatario panameño, Ricardo Martinelli, reveló que está llamando a un Gabinete extraordinario para evaluar esta iniciativa y someter a discusión los puntos consensuados.

FUENTE: Denise Lara