PANAMÁ Nacionales - 

Gobierno mantiene diálogo con grupos indígenas en proyecto Barro Blanco

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó la tarde de este lunes al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla en el Río Tabasará, con el objetivo de sostener una reunión con los grupos indígenas que se oponen a la culminación del mismo.

Durante la reunión el mandatario le solicitó a los grupos en oposición que unifiquen los criterios en cuento al proyecto. Pese a que el pasado 10 de agosto el Gobierno firmó un acuerdo con dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, actualmente existen grupos que mantiene su rechazo y exigen a las autoridades la cancelación del mismo.

En el encuentro participan algunos ministros de Estado, entre los que estaba el ministro de Gobierno, Milton Henríquez; de Vivienda, Mario Etchelecu; de Ambiente, Mirei Endada; así como miembros de distintos grupos indígenas de la comarca.

Cabe señalar que el polémico proyecto que lleva un 95% de avance, es desarrollado por la empresa Genisa, la cual ha manifestado en reiteradas ocasiones que la cancelación definitiva podría acarrear demandas millonarias para el Estado panameño.

 Embed