Gobierno garantizará el libre tránsito en el área de Barro Blanco

La Comisión de Alto Nivel para el diálogo en Barro Blanco, en representación del Gobierno, reiteró este martes a la Comisión Indígena su disposición de mantener el diálogo a la vez que garantizará el libre tránsito y los derechos de terceros en el área del proyecto y sus alrededores.

"Luego de más de seis meses de esfuerzos y facilitación por parte del Gobierno reiteramos nuestra voluntad de diálogo, a la vez que nuestra responsabilidad de hacer respetar los derechos de todas las partes involucradas”, dijo Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y coordinadora de la Comisión de Alto Nivel.

La Comisión de Alto Nivel se reunió hoy en Tolé con la Comisión Indígena, la cual no ha aceptado la última propuesta presentada por el Gobierno, que consiste en la terminación del proyecto mientras que su operación quedaría supeditada a los resultados de la mesa.

De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos que pueden ser evitados con una solución dialogada.

RELACIONADOS