Panamá Nacionales - 

Gobierno tendrá que destinar 6 mdd para pago de matrículas de la UP

El Gobierno deberá desembolsar 6 millones de dólares adicionales para subsidiar el pago de matriculas de la Universidad de Panamá (UP). Luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara la tarde del viernes, que a partir del próximo año la matrícula de las universidades públicas será gratuita.

Miguel Ángel Candanedo, secretario de la UP, explicó que en el caso de la Primera Casa de Estudios Superiores, el Estado tendrá que asignar 6 millones de dólares adicionales al presupuesto, porque es la suma de dinero que dejará de percibir anualmente en concepto de matrícula de estudiantes.

Candanedo explicó en RPC Radio que considera "positiva" la propuesta del mandatario debido a que beneficiará a estudiantes de bajos ingresos a nivel nacional que desean superarse a nivel de estudios superiores y agregó que " si el Estado tiene los recursos está es una medida de gran alcance social que contribuye a una mejor distribución de la riqueza ".

Los señalamientos del profesor Candanedo se dan luego que Martinelli durante un acto de entrega de 180 becas de su fundación a estudiantes de la provincia de Herrera, expresó " uno de los proyectos que tengo en mente es buscar los recursos y la fórmula para que las matrículas en las universidades de Panamá y la Tecnológica sean gratuitas ".

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: