Gobierno decreta Día Puente el lunes 1 de diciembre

El Gobierno Nacional transfirió para el día lunes 1 de diciembre el descanso obligatorio concerniente al 28 de noviembre y ordenó el cierre de las oficinas públicas y privadas a nivel nacional. La decisión aparece consignada en el Decreto Ejecutivo No. 821, que lleva la firma de Ricardo Martinelli, presidente de la República y del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Este decreto está fundamentado en que conforme a lo establecido en el artículo 46 del Código de Trabajo, el 28 de noviembre de cada año es día de fiesta nacional y por tanto de descanso obligatorio; que mediante la Ley 70 de 28 de diciembre de 2007 se modificó el artículo 46 ya citado, dejando en potestad del Ejecutivo decretar días puentes sobre las fechas de fiesta o duelo.

Que para efectos del descanso obligatorio que decrete el Ejecutivo como días puentes, cuando coincida con un día jueves o viernes, el descanso obligatorio se disfrutará el día lunes posterior a la fecha.

El artículo 3 del Decreto, que empezará a regir a partir del día siguiente de su promulgación, señala que "Las conmemoraciones cívica y oficiales correspondientes al 28 de noviembre de 2013, deberán efectuarse como es tradición en esa misma fecha".