Panamá Nacionales - 

Gobierno pide renuncia a Wisa de la directiva del Aeropuerto de Tocumen

El gobierno de Panamá, a través de Dulcidio De La Guardia, titular de Economía y Finanzas (MEF) solicitó la renuncia de José Manuel Frade, miembro del Grupo Wisa y representante de los concesionarios ante la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esto, de acuerdo con Joseph Fidanque, gerente general del Aeropuerto.

Findanque afirmó que el ministro De La Guardia solicitó la separación de este miembro de Wisa, por el inicio de investigaciones a la empresa. "Por investigaciones que están iniciando, el ministro dijo que era mejor que se apartara, se le pidió la renuncia", manifestó.

De acuerdo con Fidanque, hasta el momento no ha recibido ninguna petición por parte del Ministerio Público por este caso, en el cual se ha relacionado al grupo Waked a supuestos delitos de blanqueo de capitales y narcotráfíco.

El gerente general del Aeropuerto detalló a RPC Radio que Grupo Wisa ganó la concesión para los Duty Free en el año 2007 y este contrato tiene diciembre de 2017 como fecha de vencimiento.

Frade fue designado dentro de la directiva de Tocumen S.A. mediante el Decreto Ejecutivo 283 de 29 de julio de 2014, por el presidente Juan Carlos Varela.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes