PANAMÁ Nacionales - 

El error del Gobierno fue nombrar a Gustavo Pérez en la Policía Nacional

A juicio del ex director de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, el error del actual Gobierno fue nombrar a un ex militar como director de la Policía Nacional, al referirse al nombramiento de Gustavo Pérez, quien fue el primer director del actuak administración y quien fue fuertemente criticado ya que se según expertos militarizó la institución. Con esta misma posición coincidió el ex comisionado Mauricio Nelson.

Abad quien analizó el tema con el ex comisionado Nelson, consideró que Pérez al ingresar a la entidad, lo hizo con una actitud de “revanchismo” dedicándose a “cacería de brujas” y nombrando a “sus amigotes” de la antigua UESAP, enviando un mensaje a las unidades de que había que revivir lo de antes.

Nelson, por su parte consideró necesaria la revisión de procesos y de la carrera policial la cual a su percepción debe ser respetada. Para Nelson, Moltó heredó el “desastre administrativo, operativo y financiero que dejó Gustavo Pérez”. El ex comisionado considera que se ha olvidado la negociación, mediación, persuasión y resolución de conflictos dentro de la entidad.

La actuación de la PN ha sido cuestionada debido al incidente registrado en San Carlos en donde en un confuso hecho falleció un niño de dos años y una joven de 15. Tres policías están bajo investigación.

FUENTE: Viola Guevara