Transporte Nacionales - 

Gobierno: Adiós a los "diablos rojos", viene el "Metrobus"

El Gobierno Nacional reveló este domingo los pormenores del nuevo sistema de transporte público urbano, al que han denominado “Metrobus” yque comenzará a funcionar a partir del 26 de marzo del 2010.

Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, anunció que con la implementación de este sistema llegará el “pasaje único”, donde los usuarios harán un solo pago para sus pasajes de ida y vuelta, y éste podrá ser mediante tarjetas recargables.

Se prometió una reorganización de las rutas de cobertura, que abarcan las áreas urbanas de la ciudad de Panamá, San Miguelito y Pacora.

El concesionario que gane la licitación tendrá un plazo de un año para renovar el 100% de la flota de buses, los cuales deben contar con aire acondicionado, acceso para discapacitados, puestos reservados para la tercera edad y embarazadas, y que además deben cumplir estrictamente con las normas de seguridad.

Los conductores incluidos en el nuevo sistema serán capacitados para mejorar el trato al usuario, y entre otros beneficios, tendrán un horario y sueldo fijo y seguro social.

Los interesados en participar del proceso de licitación podrán encontrar el pliego de cargos el próximo 26 de noviembre en el sitio web de Panamamá Compras.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: