Panamá Nacionales - 

M. Giro: regresaré a las pantallas con mi nombre limpio

Para Mingthoy Giro, reconocida cara de televisión y ex administradora del Parque Omar, es preocupante que existiendo cerca de nueve personas señaladas directamente como participantes del robo dentro dentro del expediente abierto por la desaparición de las estatuas " Juegos de Antaño ", el nombre de ella sea el único ventilado por las autoridades ante los medios.

Giro, quien apenas ayer anunció que haría una pausa en su carrera para defender su nombre ante la petición de llamamiento a juicio hecha por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, explicó que se le acusa de no haber evitado el robo de las estatuas de bronce.

" Lo que a mi se me señala es que yo debí haber imaginado, adivinado, que eso iba a ocurrir, lamentablemente esas facultades yo no las tengo, lo único que puedo hacer es mi trabajo ", expresó.

Aclaró que sus funciones eran netamente administrativas y que la seguridad del Parque Omar es responsabilidad exclusiva del Servicio de Protección Institucional, quienes son los custodios de las llaves de las puertas de entrada y salida del parque.

" Incluso mi oficina era abierta y cerrada por miembros del SPI para verificar que todo estuviese bien ", dijo Giro.

" Yo sí creo que aquí se está siendo muy selectivo hacia una figura porque es una figura pública, lamentablemente acaban de robar en el Parque Omar, en la Biblioteca Nacional, y yo no he visto a funcionarios del Ministerio Público hacerle los mismos cargos y señalarle la misma deficiencia de los actuales directores ".

" Lamentablemente aquí te condenan antes de ser juzgado y yo no lo voy a permitir... no es un adiós, es un hasta luego, yo regreso a las pantallas y regresaré con mi nombre muy limpio ".

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: