Panamá Nacionales - 

Giro dispuesta a rendir cuentas de su Junta de Carnaval

Una auditoría completa deberá realizar la Contraloría General a la Junta de Carnaval anterior, después de una orden el presidente Ricardo Martinelli, en el Consejo de Gabinete de este martes.

La Junta del Carnaval de Panamá 2009 estuvo a cargo de Ricardo Guerra, la cual utilizó 16 millones de dólares, sin embargo también se maneja la información que se investigará a Mingthoy Giro.

Para Mingthoy Giro, quien presidió la Junta de Carnaval en tres periodos, el mandatario tiene todo el derecho de exigir explicación de los gastos del dinero público, por lo tanto ella está preparada para enfrentar una investigación.

Giro afirmó en la edición matutina de Telemetro Reporta que durante su gestión (2006, 2007 y 2008) se realizaron las auditorías y que todos los informes de gastos, además de manuales de procedimientos reposan en la Contraloría y en el Ministerio de la Presidencia.

Asimismo, Mingthoy Giro aseguró que al tomar el mando de la Junta de Carnaval de 2006, ella no recibió ninguna información de la Junta anterior, la cual presidida por Ricardo Guerra, quien también lo hizo en el 2009.

FUENTE: Kathyria Caicedo