PANAMÁ Nacionales - 

Genisa reitera riesgos de la suspensión de proyecto Barro Blanco

 Embed      
"Hemos agotado la vía del diálogo", dice Ricardo Miranda sobre Barro Blanco

Miguel Osorio y Álvaro Guillén, representantes del grupo GENISA, Generadora del Istmo, S.A, a cargo del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco reiteraron este lunes, que debido a que la construcción del proyecto fue paralizada unilateralmente en febrero de 2015, actualmente existe un riesgo inminente de darse una inundación en el río Tabasará, en la actual época lluviosa.

Osorio sostiene, que el riesgo ha sido ratificado por un informe interinstitucional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y los informes del Sistema Nacional de Protección Civil y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos que confirman esta situación, por lo que recomiendan reanudar estas obras.

Por su parte, Ricardo Miranda, del Movimiento 10 de Abril aseveró que la única manera para detener este conflicto es suspender el proyecto Barro Blanco definitivamente. “Presidente Varela proceda a hacer justicia, el conflicto no se va acabar si barro blanco continúa, por eso tiene que suspenderse, dijo Miranda, al tiempo que advirtió que de no recibir una respuesta del Gobierno, los siete grupos indígenas del país se irán sumando para aumentar los cierres y manifestaciones.

Más temprano, un grupo de ambientalistas bloquearon la vía en el cruce del corregimiento de Boqueron, donde llegó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, pero no logró alcanzar un consenso con los manifestantes para despejar la vía.