Panamá Nacionales - 

Gabinete aprueba proyecto de reformas a la Ley de Contrataciones Públicas

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de este martes, el paquete de reformas a la Ley 22 de Contrataciones Públicas que someterán a discusión de la Asamblea Nacional en los próximos días.

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia hizo el anuncio en conferencia de prensa y Eduardo Corro, jefe de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGSP) explicó el alcance de las modificiones.

Entre éstas, destaca la eliminación de la licitación abreviada y las contrataciones menores apremiantes, tal como explicó el funcionario.

"Al eliminarse la licitación abreviada y la contratación menor apremiante, que no le permitía tiempo suficiente a los proveedores y a los participantes, en preparar sus ofertas correctamente; estamos abriendo un compás de tiempo más eficiente para que las empresas dependiendo del monto de la contratación publica puedan presentar oportunamente sus ofertas", dijo Corro.

El proyecto contempla en total, 69 modificaciones a artículos y 20 artículos nuevos. Corro dijo que además el ámbito de aplicación de la nueva ley ordena la publicación de actos, en juntas comunales, fundaciones con fondos estatales y la Dirección de Asistencia Social (DAS).

Aseguró que el documento establece requisitos estrictos para cumplir con las contrataciones excepcionales, como contrataciones directas y consultorías. "Nos sentimos muy cómodos con este proyecto, estamos seguros de que le vamos a ofrecer al país una ley mucho más robusta", manifestó.