Panamá Nacionales - 

Gabinete aprueba aumentar a 120 mil rango de interés preferencial

Quienes compren o construyan viviendas cuyo valor no supere los 120 mil balboas podrían beneficiarse con el interés preferencial toda vez que el Consejo de Gabinete aprobó este jueves elevar el rango de precio, que antes cubría hasta 80 mil balboas.

El proyecto de Ley, presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, debe ser llevado a la Asamblea Nacional de Diputados para su aprobación.

Establece que el tramo preferencial no podrá exceder de 4% en los préstamos de vivienda, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de 35 mil balboas y no exceda de 65 mil.

Para las viviendas cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de 65 mil balboas y no supere los 120 mil, el tramo preferencial será de 2%.

Los préstamos hipotecarios que se hayan otorgado previo a la aprobación de esta iniciativa mantendrán con los tramos preferenciales vigentes a la fecha en que fueron aprobados.

Se excluyen de este beneficioLos inmuebles con un valor registrado superior a los 120 mil balboas.Los financiamientos fraccionados por uno o varios adquirentes sobre un mismo inmueble, que superen en su totalidad los 120 mil balboas.Los financiamientos para la compra o construcción de viviendas nuevas, cuyos prestatarios se encuentren siendo beneficiados con este régimen.

En esta nota: