Gabinete Social recorre Toabré, Cortizo dice que entregarán becas en cada visita comunitaria

El presidente Laurentino Cortizo, en conjunto con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), recorrió la comunidad de Tambo en Toabré, uno de los 150 corregimientos que registran extrema pobreza en el país, a fin de iniciar el trabajo comunitario en las zonas afectadas.

De acuerdo con el Mides, que busca examinar las carencias en torno a las necesidades básicas que imposibilitan su desarrollo social, el corregimiento de Toabré tiene un alto índice de pobreza.

La primera parada fue en la Escuela Tambo, un centro educativo multigrado con 58 estudiantes, que presenta problemas de infraestructura en áreas recreativas y cocina, administración y poco personal debido a la baja matrícula.

Allí, Cortizo anunció que en cada visita comunitaria, a la que asistirán de cuatro a cinco ministros, se entregarán una cantidad de becas iniciando con esta primera visita.

De las becas entregadas, 70 están destinadas a estudiantes de educación básica general, 30 a estudiantes de educación media y otras 10 para realizar estudios universitarios.

El mandatario destacó que el objetivo de estas visitas comunitarias es tener contacto con la gente y empoderar a las Juntas Técnicas para atender y ejecutar las obras y proyectos del gobierno en cada provincia.

Durante el recorrido estuvieron presente el titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge, la de Desarrollo Social, Markova Concepción, algunos viceministros, diputados, alcaldes y representantes.

“Este es un trabajo conjunto”, indicó Cortizo, quien además informó que el Centro Materno Infantil de Tambo, que tiene su construcción paralizada desde hace más de siete años, no estará listo para mayo. “No hay manera que ese centro esté para mayo sin la línea trifásica”, agregó.