Gabinete avala construcción de Centro Nacional de Monitoreo Aduanero

Con el fin de ayudar a resguardar los puertos y la seguridad de Panamá, el  Consejo de Gabinete aprobó el contrato que autoriza al Ministerio de Seguridad Pública a construir el Centro Nacional de Monitoreo Aduanero.

El centro incluye la adquisición de seis escáneres móviles para vehículos y equipo pesado, será usado para el combate del trasiego de sustancias ilícitas, armas y contrabando de bienes, y forma parte del Plan de Seguridad.

Jonattan Del Rosario, ministro de Seguridad Pública manifestó que el monto del contrato es por 20 millones de dólares, de los cuales 7.5 millones de dólares corresponden a cooperación no reembolsable del Gobierno de Estados Unidos.

El proyecto, que ejecutará el consorcio ESROD-PROMED, incluye la adquisición de equipos y programas, servicios profesionales, un centro de monitoreo, el mantenimiento anual, la remoción de equipos sin funcionar desde hace 10 años y las conexiones e integraciones al C5 (Centro de Comando y Control).

El Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela mantiene un plan de inversión para la adquisición de equipos que son usados por aire, mar y tierra para el frenar el narcotráfico y la delincuencia organizada en nuestro país.