Panamá Nacionales - 

GENISA rechaza declaraciones de Cacica Silvia Carrera

La empresa GENISA quienes realizan las construcciones de la hidroeléctrica Barro Blanco, en el área de la comarca Ngabe Buglé, rechazó este miércoles las declaraciones dadas por la cacica Silvia Carrera, en Telemetro Reporta el pasado martes en donde alegó que familias serán desalojadas injustamente según ella debido a la construcción del proyecto.

La empresa pidió a la Cacica a “ser responsable en sus declaraciones” y apegarse a los hechos documentados y notariados, que indican según Genisa, que en el 2008 no existían familias o estructuras en el área inundable del embalse del proyecto Barro Blanco.

GENISA pidió a Carrera apegarse a los hechos registrados por la Misión de Verificación que concluyen en el área de incidencia de Barro Blanco y en el área anexa a la Comarca es de 5.81 hectáreas.

Los responsables del proyecto negaron alguna afectación a familias y detalló que las seis estructuras existentes se colocaron en abril del 2012 para que fueran vistas durante la Misión, la cual en sus acuerdos no se contempló la paralización del proyecto.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: