Funcionarios de la DGI en paro de labores por pagos de incentivos del 2016

Un paro de 24 horas prorrogables iniciaron este martes los funcionarios de la Dirección General de Ingresos, quienes exigen el pago de los incentivos por la recaudación total tributaria del año 2016.

Osvaldo Despaigne, vocero de los funcionarios indicó que la medida obedece a que llevan más de ocho meses realizando las gestiones para que se agilice el pago del incentivo que les corresponde por ley, pero hasta el momento no han recibido respuesta. De acuerdo con el Decreto del 9 de enero de 1970 los colboradores recibirán el 1%de la recaudación total.

Señaló que entre los esfuerzos efectuados detallan la cooperación con la Contraloría General de la República para agilizar la entrega de la cifra oficial de la recaudación del 2016.

Despaigne informó que ayer lunes llevó a cabo una marcha hacia a la Contraloría para solicitar al contralor Federico Humbert agilice, sin embargo no fueron recibidos, por lo que en asamblea general se abocaron al paro de 24 horas prorrogable como medida de presión.

Explicó que la paralización se da de manera simultánea en todas las oficinas de Ingreso a nivel nacional. Además hicieron un llamado al presidente de la República Juan Carlos Varela y al minsitro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia a que intervengan con el contralor, para que les dé una fecha para el pago de los incentivos.

Luego de iniciado el paro los funcionarios fueron recibidos en el Ministerio de Economía y Finanzas por el ministro encargado Ivan Zarak, quien se comprometió a hacer las gestiones con Contraloría para resolver el tema.

RELACIONADOS