Panamá Nacionales - 

Fuerte incremento de turbiedad en lago impacta planta de Chilibre

La planta potabilizadora de Chilibre se vio afectada por una fuerte subida en los niveles de turbiedad en el Lago Alajuela, que es confirmada por las decenas de reportes de agua con coloración chocolate en varios sectores del distrito capital y San Miguelito.

Abdiel Cano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que desde la noche miércoles se está atendiendo la situación para bajar los niveles de turbiedad, en especial en la planta nueva.

En Chilibre operan dos plantas, una vieja y otra nueva, ésta última produce menor cantidad de agua que posee 5 NTU (unidades de turbiedad nefelométricas), nivel superior a lo aceptado por las normas sanitarias.

Sin embargo, en la última lectura realizada a las 4:00 a.m. ya los niveles de turbiedad iban reduciendo y se espera que con el transcurso de las horas se logre controlar la situación.

Mientras dura la sitaución, los consumidores deben seguir las indicaciones del Ministerio de Salud sobre la filtración y cloración del agua para hacerla más segura para su consumo.

FUENTE: Kathyria Caicedo