PANAMÁ Nacionales - 

Frente Femenino del PRD solicita creación de Fiscalía contra Violencia de Genero

Miembros del Frente Femenino del Partido Revolucionario Democráticos (PRD) protestaron la tarde de este miércoles ante la Procuraduría General de la República, en rechazo a los múltiples casos de femicidio registrados en el país.

Propusieron ante esta instancia que se le quite a las corregidurias la responsabilidad de atender estos casos ante la poca eficacia que tienen las boletas de protección y solicitaron la creación de una Fiscalía Especial contra la Violencia de Genero y Femicidio.

Además solicitan que el 50% de los impuestos al alcohol sean usados para fortalecer programas contra la Violencia, y que el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) sea dotado de un mayor presupuesto. Asimismo piden a la Primera Dama y a la Vicepresidenta de la República, que impulsen programas para salvar a las mujeres, a través de respuestas inmediatas, efectivas, integrales y nacionales.

Las manifestantes portaban cruces con los nombres de las 20 víctimas que han muerto producto de este delito en lo que va del año 2015 y pancartas con la consigna "no más femicidios, alto a la violencia", además sus rostros estaban pintados con marcas de golpes.

Exigen a las autoridades que se haga justicia para las víctimas, así como una respuesta ante el aumento de los casos, "lo peor que le puede pasar a una sociedad es seguir indiferente ante estos hechos que llenan de luto a la familia panameña; por eso, hacemos un llamado a todas las organizaciones de mujeres y derechos humanos a que juntos hagamos un movimiento nacional para eliminar esta vergüenza que empaña de dolor nuestros hogares", expresó Eyra Ruíz, presidenta del Frente Femenino.