Franz Wever aspira a cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas

El secretario general de la Asamblea Nacional (AN), Franz Wever emitió una correspondencia dirigida a los diputados, solicitando que se le tome en consideración para ocupar el cargo a magistrado del Tribunal de Cuentas.

“Pongo a su disposición mi experiencia y dedicación para ocupar el cargo mencionado ya que cuento con todos los requisitos exigidos por la ley para tal fin”, manifestó Wever e invitó al Legislativo a examinar su currículo.

También cabe mencionar que el Tribunal de Cuentas es la jurisdicción que se encarga de juzgar las cuentas de los agentes y empleados de manejo cuando surjan reparos por supuestas irregularidades.

Este tribunal tiene el compromiso de recuperar los fondos y bienes malversados del Estado, mediante la divulgación de la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas. 

Es importante resaltar que de ser asignado al cargo solicitado, serían 10 años más de Wever en el gobierno. Además, el secretario general de la AN, fue reelecto en la Federación Panameña de Natación (FPN) tras quedar como único candidato sacando los votos de 5-0 para el próximo periodo hasta 2022.

RELACIONADOS