Un incendio consume bodegas en France Field, Zona Libre de Colón

Un incendio de gran magnitud consumió la noche de este viernes, las bodegas ubicadas en el área de France Field, Zona Libre Colón.

Pasadas las 11:00 p.m. cuando aun no se había controlado el incendio se confirmó que el fuego consumió una decena de bodegas y que se propagó a otra galera con al menos 20 bodegas más.

El director del Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar manifestó más temprano que dentro de las bodegas hay material como tela, madera, artículos del hogar y electrodomésticos. "Por eso tenemos este incendio de gran magnitud", expresó. 

Cerca de 50 bomberos se encuentran en la zona, mientras el suministro eléctrico está suspendido para continuar la labor de extinción. Los bomberos hacen un arduo trabajo contra el incendio, esto porque afrontan la baja presión de agua. Villar anunció que debido al cansancio de parte del personal se trasladan tres buses con bomberos voluntarios hacia la Ciudad de Colón.

Para atender la emergencia requirieron inicialmente 11 tanqueros, del cuerpo de Bomberos, de la empresa CUSA y del Canal de Panamá que han llegado a reforzar la extinción.

En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Severo Sousa mostró preocupación en Telemetro Reporta por la falta de agua. De hecho, los bomberos están tratan de utilizar el agua de mar.

Villar explicó que necesitan el agua para poder controlar el siniestro y así ordenar a los camisas roja el ingreso a las bodegas, acción que no ha podido realizarse por las altas temperaturas en el lugar.