Formulan cargos a sospechosos de robo en la DGI donde falleció un policía

El juez de Garantías, Francisco Carpintero formuló la imputación cargos por los delitos de homicidio doloso, robo agravado y posesión ilícita de armas a los tres sujetos vinculados al asalto en la Dirección General de Ingresos, donde falleció un policía.

En la audiencia intermedia realizada por cerca de 14 horas Carpintero, dio por presentada la formulación de acusación contra Alexander Jaramillo, Joel Ledezma y Jhony Davis, investigados como presuntos autores de lo sucedido el pasado 20 de diciembre de 2016.

Durante la diligencia que se desarrolló bajo el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora se admitieron 29 pruebas testimoniales, entre periciales y documentales que fueron presentadas por la representante del Ministerio Público, Paula Garces; el abogado querellante de la Policía Nacional, César Díaz; y los defensores particulares Daniel Ramírez y Martín Caicedo, además de la defensora pública Nora Martínez, y que serán discutidos en el juicio oral que se llevará a cabo el 20 de agosto.

Los imputados se mantienen bajo la medida de de detención preventiva debido a la gravedad de los delitos cometidos durante el asalto a mano armada en el DGI y a plena luz del día y con gran cantidad de funcionarios y contribuyentes, donde lograron llevarse uno 11.6 millones de dólares, entre efectivo y cheques de garantía.

Durante el asalto resultó herido con un disparo en la cabeza la unidad policial, quien por la gravedad de la lesión falleciera posteriormente. No obstante, ante la rápida acción policial, los asaltantes fueron aprehendidos cerca del Mercado del Marisco, recuperando el dinero robado.

RELACIONADOS