PANAMÁ Nacionales - 

Formulan cargos a tres estudiantes del IN y a un particular tras actos vandálicos

Luego de ser indagados, tres estudiantes del Instituto Nacional mayores de edad y un particular, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, les formuló cargos por terrorismo, asociación ilícita para delinquir y lesiones personales; por su posible vinculación en los disturbios ocurridos el pasado 7 de julio.

Durante estos actos vandálicos, dos estudiantes y un docente del “Nido de Águilas”, resultaron heridos, este último con quemaduras de segundo grado; además, hubo daños a la propiedad privada.

Según fuentes periodistas, la Fiscalía Segunda de Adolescentes, investiga a otros siete estudiantes menores de edad, a quienes se les decretó detención provisional por un término de nueve meses, mientras continúen las investigaciones.

Las autoridades del Instituto Nacional trabajan en un protocolo de seguridad, el cual iniciaron con la reparación de las cámaras de seguridad que el día de los actos violentos estaban defectuosas.

Las medidas de seguridad serán anunciadas este lunes 20 de julio y es posible que se dé una fecha para el reinicio de clases.