Panamá Nacionales - 

Formato único entra en vigencia el jueves y sanciones en junio

Tras ser aplazada su entrada en vigencia, finalmente, el próximo jueves 3 de marzo comenzará a regir el Decreto Ejecutivo 958, mediante el cual se implementa el formato único para accidentes menores, documento que obligatoriamente deberá llevar consigo todo conductor.

El Decreto Ejecutivo 958, obliga a los conductores involucrados en accidentes de tránsito menores a retirar sus vehículos de las vías, de lo contrario podrían estar enfrentando multas de hasta B/.50.00.

Pese a su entrada en vigencia, las sanciones serán aplicadas a partir del mes de junio, puesto que en los próximos 90 días harán docencia sobre el uso correcto del Formato Único y Definitivo.

Precisamente, el FUD busca agilizar la resolución de conflictos entre los propietarios de los vehículos involucrados, sin necesidad de mediación de un inspector de tránsito, ya que consiste en un formulario donde quedará plasmada la información de los conductores y daños ocasionados a los vehículos, que puede ser complementado con fotografías.

En el caso de que no se pongan de acuerdo sobre quién es responsable del accidente y de los daños ocasionados, igual pueden solicitar la presencia de un inspector de tránsito, pero aún así es obligatorio retirar los vehículos de la vía.

FUENTE: Denise Lara