Panamá Nacionales - 

Formato único para accidentes menores sufre adecuaciones

A pocos días, para que inicie la entrada en vigencia del uso del Formato único para colisiones menores, la Autoridad de Tránsito ha implementado algunas modificaciones, tanto en el documento como en su aplicación.

Las adecuaciones surgen luego de las reuniones con la Asociación Panameña de Aseguradoras, agrupación que solicitó que el uso del formato fuera pospuesto para culminar con la docencia. Alrededor de siete puntos han sido modificados.

Entre los cambios que sufrirá el formato único para colisiones está la información personal, ya que por seguridad se regularán algunos datos como lugar de trabajo, de residencia y los números de teléfonos de estos lugares. Así lo confirmó, Roger Araúz, asesor legal de la Autoridad de Tránsito, en una entrevista ofrecida a Telemetro Reporta.

Con la relación a la multa de 50 balboas por no mover el auto de la vía, también se aplicarán excepciones, como por ejemplo cuando uno de los conductores esté en estado de embriaguez. Esta multa comenzará a aplicarse desde el mes de junio, aunque el uso del formato único para colisiones menores iniciará a utilizarse desde el próximo 3 de marzo.

FUENTE: Kathyria Caicedo