Panamá Nacionales - 

Fitch Ratings confirma calificación "A" para el Canal de Panamá

La calificación "A", que refleja un perfil sólido de ingresos y bajo nivel de apalancamiento fue confirmado por Fitch Ratings sobre el Canal de Panamá.

La calificadora destaca que el Canal proporciona una conectividad única y ahorros de tiempo para el comercio marítimo mundial y considera que la perspectiva de calificación es estable, al tomar en cuenta la fortaleza del Canal ante las recesiones económicas, apoyada en los ingresos de la inauguración reciente, de las nuevas esclusas.

La nota de Fitch Ratings se da a conocer después de dos meses de la apertura del Canal Ampliado y tras un mes desde que Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó la calificación "A-" de crédito corporativo y de deuda a largo plazo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En este caso, Fitch Ratings afirmó que la importancia estratégica del Canal y el marco legal proporciona autonomía en la entidad que le permite tener una evaluación "más alta" que la calificación soberana de Panamá, a tres niveles sobre ésta, aseguró la ACP este miércoles mediante un comunicado.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes