Fiscalía presenta recurso contra fallo que declaró no culpable a Martinelli en caso pinchazos

El fiscal superior, Ricaurte González presentó un recurso de anulación con causales concurrentes de casación tras la sentencia que declaró "no culpable" dictada al exmandatario a Ricardo Martinelli por el Tribunal de Juicio en el caso pinchazos.

González explicó que las causales enunciadas coinciden con las escritas en ambos recursos tanto de anulación como casación y que entre los principales elementos en los cuales se fundamentaron están:

La valoración que le dio el Tribunal de Juicio Oral de supuesta prueba trasladada a los 7 cuadernillos que contenían información y parte de las evidencias presentadas en el proceso de las escuchas telefónicas.

Asimismo, la valoración dada al testigo protegido que a su juicio no fue la apropiada ya que "hubo una violación y no fue correspondiente a derecho”, entre otros elementos. 

González indicó que el recurso presentado este lunes, debe ser entregado al Tribunal Superior de Apelaciones luego de evaluar la situación planteada, debería ser remitido a la Sala Penal que es donde debe ser dirimida bajo las causales de la casación.

Advirtió que pudieran existir algunos impedimentos por el tema de conocimiento previo que tienen algunos magistrados, una vez resuelto esto y admitido entonces tendrán que fijar la fecha de la audiencia correspondiente.

A modo de docencia en  el recurso de anulación se pide que el juicio sea repetido nuevamente, mientras que la casación en la Corte Suprema de Justicia, se le solicita a los magistrados que ellos eliminen el fallo que se dio por parte del Tribunal de Juicio y se remita una nueva sentencia, este último podría demorar hasta 6 meses.

RELACIONADOS