Panamá Nacionales - 

Fiscalía contra el crimen organizado allana local de Mossack Fonseca

La Fiscalía especializada contra el crimen organizado allanó este viernes un local, propiedad de la firma Mossack Fonseca.

El Ministerio Público confirmó que, se trata de una nueva diligencia que realiza el fiscal Javier Caraballo dentro de la investigación para determinar la supuesta participación de la firma en casos de blanqueo de capitales, que se dieron a conocer a través de filtraciones de documentos de la firma a principio de mes.

Pasadas las 5:00 p.m., culminó el allanamiento y Caraballo aseguró que el edificio quedará bajo custodia de la Policía Nacional y que entraron a éste, para verificar una información que recibieron.

"Nosotros estamos asegurando gran cantidad de evidencia" y añadió "encontramos gran cantidad de cajas, de documentos, que presuntamente guardan relación con el funcionamiento de la firma".

El fiscal evitó profundizar en detalles, pero afirmó que la investigación continúa.

Durante el allanamiento, al local ubicado en calle primera de Parque Lefevre, funcionarios de la fiscalía salían con sendas bolsas con documentos supuestamente triturados. Y también se pudo captar cuando los abogados Guillermina Mc Donald y Ramsés Barrera llegaron al lugar.

El pasado 12 de abril esta misma fiscalía realizó un allanamiento en la sede de Mossack Fonseca en Marbella. Aquella fue una diligencia que tomó 27 horas y en la cual, el fiscal Caraballo recopiló información de los servidores de la firma y aseguró que ésta pasaría por un análisis.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: