Fiscalía inicia investigación por video de supuesta amenaza contra el Instituto Justo Arosemena

La Fiscalía Regional de San Miguelito inició una investigación por el presunto delito contra la seguridad colectiva  en perjuicio del Instituto Justo Arosemena (IJA), ubicado en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro.

Esto, luego de un vídeo o live que circuló en las redes sociales, donde se muestra a una persona que escribió "el man quiere fama" y amenazó con lanzar una bomba contra el colegio, como reacción a un supuesto bullying o acoso escolar que recibió por parte de unos estudiantes. 

Gil E. Brown, director del IJA indicó que se están haciendo las investigaciones para identificar “si es un estudiante o es un adulto, si la misma se originó dentro del colegio o fuera”, pero las investigaciones la hace de oficio la Fiscalía.

Explicó que el centro educativo fue intervenido por unidades de la Policía Nacional y sometido a una revisión de todas las áreas para comprobar que todo estuviera en orden, posteriormente se autorizó la entrada al mismo para impartir las clases  de manera regular.

Brown lamentó que se generen estas situaciones que alteran el orden y la seguridad en las escuelas.