Panamá Nacionales - 

Virzi había acordado con Moncada Luna “fingir” préstamo

El empresario Felipe “Pipo” Virzi, rindió indagatoria este martes ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado, por el caso sobre exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna ante el Ministerio Público por supuesto blanqueo de capitales, proceso que inició con el juzgamiento al Magistrado en la Asamblea Nacional.

Guillermina McDonald, abogada de Virzi, explicó y aclaró a los medios de comunicación que su defendido no es investigado dentro del proceso, sino que entró para ayudar a Moncada Luna a justificar dinero por el cual fue juzgado por enriquecimiento injustificado.

“Él necesitaba justificar o darle licitud a los dineros y es allí donde entra el tema de que su Tío Pipo le había prestado dinero, no obstante el acuerdo que había tenido él con Alejandro Moncada Luna era que fingiera que había prestado 750 mil, en el ínterin pasaron cosas que él viene a explicar”, puntualizó Mc Donald a su llegada a la Fiscalía.

El Fiscal Nahaniel Murgas ha indagado a unas 5 personas en este caso; se espera que sean un total de 12.

Cabe destacar que Moncada Luna fue condenado por la Asamblea Nacional por delito de enriquecimiento injustificado. Actualmente se encuentra cumpliendo su pena en el Centro Penitenciario El Renacer; esto luego de que este Órgano del Estado iniciara una investigación ante la compra por parte de Moncada Luna de dos apartamentos por el orden del millón de dólares y el manejo de cuentas; bienes que no concordaban con su declaración de bienes cuando inició como Magistrado.