Panamá Nacionales - 

Fiscalía Tercera niega cambio de medida cautelar a Mulino

Pese a la solicitud presentada por la defensa del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, la Fiscalía Tercera decidió mantener la detención preventiva, negándole un cambio de medida cautelar por una menos severa.

"No se le cambió la medida porque su situación procesal se mantiene igual", señaló una fuente del Ministerio Público, sin embargo Ramsés Barrera, abogado de Mulino, dijo que la razón que se les dio es que éste tiene nacionalidad italiana y que "frecuenta viajes en aeronaves privadas".

Agregó que "se han reiterado algunas preguntas, él ha vuelto explicar con más detalles aprovechado la oportunidad e incluso para presentar una seria de pruebas y documentos que ha logrado obtener en los cuales se evidencia una relación durante toda la ejecución del proyecto por parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan)".

La defensa de Mulino, detalló que él decidió acogerse al artículo 25 de la Constitución Política que señala "Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".

Para el jueves 10 de diciembre se programó una cita en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), para una nueva evaluación médica al exministro, quien es investigado por el supuesto delito de peculado en el contrato para la adquisición de 19 radares a un costo de 250 millones de dólares.

FUENTE: RI

En esta nota: