PANAMÁ Nacionales - 

Fiscalía Octava no admitió querella contra Vallarino por falta de méritos

La Fiscalía Octava de Circuito no admitió la querella por supuesta calumnia e injuria presentada por el ex-mandatario Ricardo Martinelli, en contra del ex-contralor Carlos Vallarino; así lo informó éste a su salida de la notificación, explicando que no fue admitida por no tener méritos.

Vallarino dejó claro que la defensa de Martinelli, quien presentó la denuncia, puede interponer los recursos legales que quiera, pero que ya existen múltiples precedentes que se señalan en la resolución, por lo que no habrá razones de peso como para aceptarla.

"...se corresponde a que no había ningún ánimo de ofenderlo...lo que se dijo son los hechos que todos hemos visto en el país, hemos dado nuestra opinión, cada uno tiene derecho a opinar...se deja claro que no se puede afectar la libertad de expresión", manifestó.

Cabe señalar que esta denuncia se produjo luego de que Vallarino emitiera su opinión relacionada a los casos de corrupción que se dieron en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), donde se menciona a Martinelli.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda