Panamá Nacionales - 

Fiscales piden 28 y 22 años de prisión por robo en la DGI

El Ministerio Público solicitó este martes, a través de la fiscal María Medina, condenas de 28 y 22 años de prisión para Alexander Jaramillo y Jhony Davis Romero, respectivamente, por el robo agravado y posesión de arma de fuego en el asalto a la Dirección General de Ingresos (DGI), ocurrido en diciembre del año 2016.

La institución confirmó que la audiencia culminó este mediodía, ante un Tribunal de Juicio que realizará la individualización de la pena a estas personas.

Sin embargo, será hasta el próximo 5 de octubre cuando se conozca la pena que deberán pagar, porque el Órgano Judicial determinó que la lectura de sentencia se realizará el 5 de octubre a la 1:00 p.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En la audiencia realizada este martes, el Tribunal de Juicio Oral impuso una sanción de B/.150.00 al director del Centro Penitenciario la Nueva Joya, porque no ejecutó el traslado de los sentenciados en hora programada que era a las 9:00 a.m., por esto la audiencia se inició con una hora y media de retraso.

La noche del sábado 22 de septiembre terminó el juicio por este proceso, en el que un jurado de conciencia declaró no culpable a tres imputados del delito de homicidio del sargento Nelson Guerra, pero los halló culpable por robo y posesión de armas.

Fue en diciembre de 2016, cuando en medio de un robo con armas de fuego, se formó una balacera que ocasionó la baja del sargento de la Policía quien se estaba en el local en horas de trabajo.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes