Fiscal solicitó prórroga para investigar a Papadimitriu: Sidney Sittón

El abogado Sidney Sittón dijo este jueves que la fiscal Tania Sterling encargada de la investigación al ex ministro Demetrio Jimmy Papadimitriu por supuesto enriquecimiento injustificado solicitó una prórroga para continuar la investigación y está pendiente que el juez conceda el tiempo adicional.

"Es más como ya se le había agotado el término para producir la investigación  pidió prórroga al juez y está pendiente  de que el juez le conceda  un término adicional para investigar", expresó Sittón al mediodía de este jueves a RPC Radio.

Agregó que en este caso "hay muchas cosas que van a salir a raíz de que nosotros aportamos transferencias que fueron realizadas por sociedades que no están registradas en Panamá y que esas sociedades tienen cuenas aperturadas tanto en el principado de Andorra como en Belice".

El abogado explicó que la fiscal además de la prórroga ha solicitado tres asistencias internacionales a Nueva York, Andorra y Belice.

Las declaraciones de Sittón contrastan con las que dio esta semana el abogado Gonzalo Moncada, defensor de Papadimitriu quien dijo que dentro del caso solo hace falta una diligencia internacional y que no se halló "ilícito" dentro de la investigación de bienes que hizo la fiscal al ex ministro.

La denuncia contra Papadimitriu permanece en la Fiscalía Primera Anticorrupción y fue presentada en marzo de este año. En agosto de este año este mismo despacho también recibió una denuncia de Sittón contra Papadimitriu sobre la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

RELACIONADOS