Panamá Nacionales - 

Fiscal de Garantías solicitará hoy detención de expresidente Ricardo Martinelli

El Magistrado, Harry Díaz, Fiscal de Garantías, en el proceso que se le lleva en la Corte Suprema de Justicia al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que para la tarde de este viernes solicitará la detención del expresidente, investigado por supuestos pinchazos telefónicos.

Así lo declaró minutos después culminara la audiencia de control a la cual el exmandatario no asistió por lo cual fue declarado “en rebeldía” por el Juez de Garantías del caso, el Magistrado Jerónimo Mejía, tras comprobar que fue debidamente notificado.

El Fiscal no afirmó pero tampoco descartó que se ejecuten otro tipo de medidas como cautelación de bienes y explicó que por tratarse de un proceso especial, la solicitud de detención se hará ante el Pleno y deberán decidir los nueve magistrados de la Corte, que no tienen que ver con el proceso, tomar la decisión. El Fiscal solo será llamado para sustentar, y su parte. Tanto él como el Juez Magistrado Mejía serán reemplazados en la votación por sus suplentes.

Esta misma solicitud la hará la parte querellante, bajo el abogado Carlos Herrera Morán, sobre lo que el Fiscal dijo que una petición no afecta a la otra y seria una redundancia de solicitudes.

De efectuarse la orden de detención, se deberá solicitar a la Interpol emita una alerta roja.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore