Panamá Nacionales - 

Festival de Año Nuevo Chino 2016 en Atlapa el 7 y 8 de febrero

El 8 de febrero de 2016 comienza el Año Lunar o Año Nuevo Chino, y en Panamá la comunidad china ya se está organizando para la celebración de la llegada del Año del Mono de Fuego.

Como ya es tradición, el Centro de Convenciones Atlapa será sede de las actividades que se desarrollarán el domingo 7 y lunes 8 de febrero, y que incluyen presentaciones artísticas, el tradicional baila del león y dragón chino, venta de artesanías y bisutería china y el esperado cierre con un despliegue de fuegos artificiales.

El horario es de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. y la entrada es totalmente gratuita para quienes quieran despedir el Año de la Cabra de Madera y dar la bienvenida al Año del Mono de Fuego.

La astrología china está conformada por doce ciclos anuales representados por animales, que según el año de nacimiento son acompañados por un elemento. Los doce animales del zodiaco son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo; y los elementos son: madera, agua, tierra, fuego y metal. Cada combinación tendrá cualidades distintas.