Panamá Nacionales - 

Feria Expo Invest en Panamá promoverá oportunidades de negocio en la región

La primera feria "Expo Invest 2016" en Panamá reunirá a cinco países entre el 9 y el 11 de junio próximo y brindará oportunidades de negocios entre empresarios nacionales y extranjeros con el propósito de convertir el país en un "hub de inversiones", informaron hoy los organizadores del evento.

" Nuestro objetivo es posicionarnos en materia de inversiones, dar a conocer los negocios de todos los sectores de la economía nacional para la región ", indicó a Efe el director de Expo Invest, Félix Chamorro.

Sostuvo que Panamá siempre ha sido un buen competidor, por lo que los países latinoamericanos tratan de emularlo, en todos los sectores que el país se mueve.

El portavoz mencionó que la feria servirá para impulsar el comercio y exhibir ofertas de productos y servicios, tanto de entidades del sector público y privado.

" Es algo más que un evento comercial, Expo Invest busca que todos los inversionistas en todas las actividades en Panamá se relacionen con sus pares interesados en ubicarse en países latinoamericanos, desde donde pueden despegar sus negocios hacia otros países ", destacó.

Chamorro mencionó que habrá 16 pabellones "que promoverán inversiones sobre aspectos tributarios, transparencia, seguridad financiera, marina mercante, turismo, seguros y tratados bilaterales", declaró.

Por su parte, la directora nacional de Promoción e Inversión, Essie Mastellari, dijo que el Ministerio de Comercio e Industria apoya el evento para que el país se convierta en un centro de negocios, inversión y exportación.

" Queremos que más empresas se establezcan y que las existentes fortalezcan otras relaciones comerciales ", sostuvo.

Mastellari recordó que el próximo 24 de mayo se realizará un Panamá Invest en Rotterdam (Holanda) para promocionar al país.

Detalló que la agenda de la actividad contará con paneles, foros, conferencias, área de exhibición, networking y reuniones bilaterales.

Expo Invest se realizará en un hotel de la capital panameña que reunirá a expositores de Costa Rica, Perú, Indonesia, Trinidad & Tobago y Panamá.

El evento, que tiene como lema "Puente de comercio, lazo de inversiones", está dirigido a empresas que buscan oportunidades de negocio e inversiones en los sectores de tecnología, transporte, medicina, industrial, agropecuario, logístico, tecnología, turismo, zonas francas y energía, entre otros.

La feria es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en coordinación con la oficina de Promoción de las Inversiones (Proinvex), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad de Turismo de Panamá.

La Inversión de Extranjera Directa (IED) en Panamá durante el 2015 superó los 5.000 millones de dólares, un 17 % más que el año anterior, de acuerdo con fuentes oficiales.

En esta nota: