Panamá Nacionales - 

Virzi no rindió indagatoria, se acogió a artículo 25 de la Constitución

El empresario Felipe "Pipo" Virzi no rindió declaración indagatoria ante la Fiscalía Decimoquinta del Primer Circuito Penal a la que había acudido este martes, ya que se acogió al Artículo 25 de la Constitución Política de la República de Panamá.

Según este artículo “Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Virzi está siendo investigado por el supuesto delito contra la fe pública, al registrarse la posible alteración de documentos, en los que el también exvicepresidente traspasó unos terrenos a Agroganadera F.A. Virzi S.A. “En el traspaso se hizo ver que Virzi compareció a la Notaría Cuarta cuando mantenía una medida cautelar de casa por cárcel, dictada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada”, indicó un comunicado del Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Fiscalía Decimoquinta, en la Notaría Cuarta no existen registros sobre el traslado del Notario a la residencia que ocupaba Virzi, en el momento de realizar la escritura del traspaso de la finca.

Cabe señalar que está previsto para esta tarde presentarse a indagatoria el Notario Cuarto de Circuito de Panamá, Natividad Quirós Aguilar y para mañana Elvira Virzi, hija del exvicepresidente de la República.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: