Felipe Fuentes: documentos no eran parte del expediente de Financial Pacific

Felipe Fuentes, suspendido del cargo de juez séptimo penal, afirmó este jueves que los documentos que cayeron en la carretera Panamericana a la altura de Loma Cová no corresponden al expediente principal de Financial Pacific.

Previo a la audiencia de apelación que está en receso en el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, Fuentes expresó que los papeles eran solicitudes que debía responder, "nosotros les llamamos incidentes en materia procesal y que la ley define como cuestiones accesorias".

Fuentes agregó que el expediente principal de Financial Pacific todavía está en revisión de la Fiscalía y por esto se presentó hoy, para pedir la revocatoria de las medidas en su contra.

Su abogado defensor, Tomás Góndola pidió impugnar la decisión de la jueza de Garantías, América Vergara, quien ordenó la suspensión del cargo a Fuentes, por un periodo de cinco meses y sin derecho a sueldo.

Felipe Fuentes es investigado después que el pasado 15 de enero, un ciudadano recogió un paquete con documentos que resultaron estar relacionados con el caso Financial Pacific y que estaban bajo resposabilidad del juzgado séptimo penal. Tras la denuncia, el Ministerio Público, representado en este proceso por el fiscal Aurelio Vásquez, inició un pesquisa por sustracción del expediente.

RELACIONADOS