Feeley "conmovido" en Félix B. Maduro un día después de la salida de la Lista Clinton

Un día después de anunciarse la salida de Félix B. Maduro de la llamada "Lista Clinton", de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos; el embajador John Feeley visitó este sábado una de las tiendas.

Feeley, máximo representante de EEUU en Panamá compartió y se fotografió con empleados y dijo sentirse "conmovido" tras la visita, según un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada.

Hasta ayer la tienda que formó parte del grupo Maduro International S.A. e Importadora Maduro S.A. estuvo en la lista de sociedades designadas por OFAC desde mayo pasado cuando salió a la luz la lista de empresas, supuestamente relacionadas a la familia Waked que, según EEUU se relacionan a blanqueo de capitales y narcotráfico.

El embajador aparece en la tienda cuando ya no está designada por OFAC y además cuando cuenta con nuevos dueños que es FBM Retail Corp, empresa constituida por Grupo Arrocha de Panamá, Grupo Diunsa S.A. y A.F. International Corp.

En junio pasado, en una entrevista en Telemetro Reporta, Feeley se dirigió al empresario Abdul Waked, antiguo dueño de la tienda y otras empresas mencionadas en la lista de OFAC, y le dijo que solo él tenía el futuro de los empleados "en sus manos". A partir de allí, el Gobierno creó una comisión de alto nivel para que se gestionara un fideicomiso para la desvinculación de Waked de las empresas y permitió la adquisición por parte del nuevo grupo.

“Me da mucho gusto ver que por primera vez en la historia de OFAC la creatividad panameña logró el fideicomiso como mecanismo para salvar esa tienda tan histórica, tan importante para el pueblo de Panamá, entonces yo pienso ir a comprar todo mis juguetes navideños, todo mis regalos navideños en Félix B. Maduro”, expresó Feeley en declaraciones ofrecidas este viernes a Telemetro Reporta.

En una conferencia de prensa que realizó el embajador solo días después de revelarse este caso, afirmó que la investigación tenía más de 10 años y expresó que "los narcos y sus lavadores no quieren a ningún pueblo" y que aquellos solo se preocupan  por su dinero.

RELACIONADOS