Federación de Pacientes busca su propia representación en la junta directiva de la CSS

La Federación de Pacientes con enfermedades críticas, crónicas y degenerativas está en la búsqueda de una representación propia ante la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

Por años, los pacientes se han presentado en cortesía de sala o presentado sus mensajes a través del sector de trabajadores o empresarios, sin embargo Orlando Quintero expresó  la necesidad de que los pacientes tenga su propia voz.

"Ya nosotros estamos cansados que nos estén representando los jubilados, los obreros, los mismos empresarios. Vamos a ser nosotros los que nos vamos a representar, tenemos amplia capacidad, hay gente muy valiosa que puede participar y que la voz directa del paciente se escuche", dijo en Telemetro Reporta.

Desde el año 2,000 se originó esta unidad de los pacientes y tras conseguir la personería jurídica aspiran a entrar a la junta directiva, aunque admiten que para este paso deben elaborar una modificación a la ley.

Los pacientes entregaron ayer una propuesta como parte de la Comisión del Alto Nivel para la mejora de provisión y suminisro de medicamentos. Un parte de la propuesta busca la creación de Comisión Evaluadora de calidad y precios de medicamentos que, entre sus miembros debe contar con un representante de los pacientes.

RELACIONADOS