PANAMÁ Nacionales - 

Farmacéuticos esperan aumento desde el 2011

Nereida Quintero, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Panamá indicó este viernes en RPC Radio, que están a la espera de un aumento en sus salarios desde el año 2011 que hasta la fecha no se ha dado y que esperan que esta nueva administración atienda su llamado.

Señaló que actualmente el salario de los farmacéuticos está por debajo de los B/.1,000.00, entre B/.300.00 a B/.800.00 y que esperan negociar un aumento hasta los 1500 dólares.

Enfatizó su preocupación ante el sobrecargo de trabajo que tienen sus agremiados por la falta de profesionales en los distintos estamentos de salud pública en el país, ya que los mismos dejan de trabajar para el Estado, y se van a ejercer a entidades privadas las cuales le ofrecen mejores salarios.

Además expresó que las autoridades quieren jubilar a personas que aún están en condiciones de prestar sus servicios gracias a su gran experiencia.

Las condiciones laborales a nivel del Estado no son las mejores, la ley exige tener personal farmacéutico al menos 8 horas al día en las instituciones de salud, sin embargo cuando se hacen la inspecciones, muchos no se encuentran en sus puestos de trabajo; vamos a agotar las vías del diálogo con el Minsa y la Caja de Seguro; el personal farmacéutico ha sido pasivo y silencioso, pero ya estamos poniendo en riesgo el personal por sobrecarga de trabajo ”, reiteró.