Familias damnificadas tras incendio en Colón serán trasladadas al proyecto Altos de Los Lagos

Diecinueve familias damnificadas, fue el saldo que dejó el incendio registrado la tarde de este jueves en un viejo caserón ubicado entre calle 12 y 13 Avenida Meléndez, en la provincia de Colón. Así lo detalló el director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de esta provincia, Elías Delgado.

Las unidades del Miviot se trasladaron al lugar para realizar las evaluaciones correspondientes a los afectados y se concluyó, que estas familias habían sido censadas y evaluadas para su traslado en días futuros al proyecto Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal.

Dado que perdieron todas sus pertenencias, Delgado manifestó que el Miviot en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, se ocupará de la asistencia a estas familias, en tanto se programa la mudanza al proyecto.

En el proyecto Altos de Los Lagos, actualmente residen un total de 2,610 familias colonenses, quienes también habían sido afectadas por incendios, deslizamientos e inundaciones.

El Miviot mencionó, que hace poco, se realizó la licitación de 1,620 apartamentos más para el proyecto Altos de Los Lagos, a fin de beneficiar a igual cantidad de familias colonenses que carecen actualmente de una vivienda digna.

RELACIONADOS