PANAMÁ Nacionales - 

Familiares y amigos dan el último adiós a Mónica Licona

Familiares, amigos y compañeros ciclistas participaron este miércoles de las honras fúnebres de Mónica Licona de Zepeda, destacada triatleta panameña, en la iglesia Virgen de Guadalupe, en Calle 50.

Recuerdos y testimonios se escuchaban de quienes conocieron a Licona, quien falleció el pasado domingo tras ser atropellada por un vehículo blanco marca Kia Rio, en la avenida Balboa, cuando se disponía a hacer uso de la ciclovía.

Ileana Turner Montenegro, abogada querellante coadyuvante en el homicidio por imprudencia agravada en el caso de Licona, indicó que están pendiente de los allanamientos que se han realizado y "es posible que él mismo en el día de hoy, ya las autoridades hayan podido dar con el paradero, sin embargo por cuestión de seguridad de las investigación eso será revelado por el Ministerio Público en su momento".

Agregó que Enrique Edwin Jaén Chérigo, de 27 años, se le sindica en la orden de captura por ser quien alquiló el vehículo Kia Rio con matrícula AT5369, involucrado en el atropello de la atleta. "En este momento es la persona que debe responder en este caso".

Por su parte, el alcalde del distrito Capital, José Isabel Blandón expresó sus condolencias a la familia. Dejó claro que lo ocurrido no tiene una relación con la ciclovía.

Blandón manifestó que hay que crear más conciencia entre todo los conductores de automóviles "la calle no es monopolio de los carros… en la calle tienen tanto derecho a transitar los que van manejando un carro, una bicicleta y motocicleta cada uno debe respetar las normas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)".

Con colaboración de Leribeth Solís.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: